PersonalConta Profesional

PersonalConta nació en el año 2000 como un programa dirigido a economías domésticas, utilizando una forma de contabilizar original de Carluis Soft, mediante gráficos, y de una forma totalmente sencilla e intuitiva, pero obteniéndose unos resultados casi profesionales. El programa lo utilizan miles de usuarios en España e Ibero América, pero, ante la evidencia de que el programa lo han ido utilizando cada vez más las empresas, nos ha llevado a realizar una versión Profesional del mismo. De forma que, funcionando y contabilizando exactamente igual que el original PersonalConta, ahora de nombre PersonalConta Casa, se le ha añadido toda la funcionalidad que necesita un programa de contabilidad dirigido a la empresa o profesionales. Puede ver una comparativa de las características y diferencias de cada una de las versiones.

Por tanto, PersonalConta Pro es un potente programa de contabilidad que facilita exactamente los mismos resultados que la versión Empresarial del programa, una contabilidad ajustada al Plan General de Contabilidad y todos los complementos de un completo programa de contabilidad, si bien por su forma de contabilizar puede ser utilizado por usuarios que no saben nada de contabilidad. Simplemente tiene que arrastrar desde donde sale el dinero y soltar en su destino. Por ejemplo, para contabilizar un gasto que se paga desde una cuenta del banco, arrastrará desde el Bancos a Gastos. Y ya está!! Sólo tendrá que añadir la fecha, el concepto y el importe. Y para contabilizar el IVA de ese gasto sólo habrá que hacer un simple clic sobre la cuenta del IVA e introducir su importe. Genial?

Y a partir de ahí podrá obtener los libros de IVA, los libros de Ingresos y Gastos, los modelos oficiales de Hacienda (115, 130, 303 y 347) y por supuesto todos los productos de la contabilidad: Diario, Mayor, Balances de sumas y saldos, Cuentas anuales, incluyendo Balance de Situación, Pérdidas y Ganancias y Memoria anual.

Como puede ser que un usuario sin conocimientos contables pueda realizar una completa contabilidad ajustada a las normas contables? El programa incorpora ya las Cuentas del Plan General de Contabilidad con tres dígitos. El usuario sólo tiene que crear las Subcuentas que vaya a utilizar, con los nombres que quiera, dentro de cada Subcuenta, si bien el programa también incorpora un número de Subcuentas que se pueden modificar o eliminar. Para contabilizar con la versión Profesional no se utilizan códigos de Subcuentas, sino sólo sus nombres. Y basta con arrastrar y soltar de una Subcuenta a otra. En cuanto haga el primer asiento se dará cuenta de la facilidad y potencialidad del programa.

El programa permite también contabilizar mediante asientos prediseñados, que es la forma más rápida de hacerlo. El programa ya tiene creado un buen número de asientos prediseñados, si bien puede añadir todos los que quiera. Para contabilizar sólo tendrá que pulsar la tecla Control y, sin soltar, el código del asiento prediseñado. Estando en la pantalla principal del programa pruebe a hacerlo, por ejemplo con el asiento de código 516.

Y los resultados son absolutamente profesionales. Dispondrá por un lado de todos los productos contables, como son el Diario, Balances de Sumas y saldos, Mayor y Cuentas anuales, incluida la Memoria del ejercicio, que el programa confecciona automáticamente en base a los datos contabilizados, pudiéndose previamente modificar o ampliar el contenido de la Memoria tipo que el programa incorpora.

Pero también dispondrá de informes y gráficos que le facilitarán mucha información de su empresa. Listados de ingresos y gastos, informe de ingresos y gastos por meses y comparaciones entre años. Puede comparar los datos de hasta cinco años que tenga contabilizados.

Y por supuesto dispondrá de todos los productos fiscales, libros de IVA, ingresos y Gastos, así como los modelos de Hacienda, listos para imprimirlos en modelo oficial, que directamente se pueden llevar al Banco o a Hacienda, o en otro caso enviarlos por Internet.

Además el programa incorpora los siguientes módulos.

Asientos periódicos, de gran utilidad para contabilizar partidas que se repiten mensualmente, por ejemplo.

Caja del día, que permite introducir compras o ventas realizadas por Caja, o por la misma cuenta, por alguien que no tiene por que tener ningún conocimiento de contabilidad. Esas partidas quedarán en la pantalla de la Caja del día hasta que se revisen y se decida pasar al Diario, quedando en ese momento contabilizadas.

Inventario y amortizaciones, donde puede dar de alta los bienes que la empresa posee. Además le permite realizar automáticamente las amortizaciones anuales.

Vencimientos, en donde podrá anotar las obligaciones de pago o derechos de cobro de la empresa, con el detalle suficiente para que tenga controlado en todo momento la gestión de pagos y cobros.

Punteo y Casación, que le permite realizar punteo simple de los asientos contabilizados, tras confrontarlos con los extractos de Bancos, así como controlar las obligaciones o derechos pendientes, que se contabilicen en otro u otros asientos.

Presupuestos, pudiendo crear cuantos presupuestos desee y comprobar si se cumplen posteriormente las previsiones.

Permite también llevar una agenda de avisos para recibir en pantalla avisos de cualquier cosa que quiera recordar.

El programa se completa con una calculadora financiera, propia del programa, que le permitirá realizar los cálculos de préstamos o capitalización, incluido la obtención del cuadro de amortización y su impresión.

Cuenta con una amplia Ayuda, con ejemplos de distintos tipos de asientos, así como con un asistente para dar los primeros pasos.

Puede descargarse una versión de prueba con amplia funcionalidad, que le permitirá comprobar todas sus características y si se adapta a sus necesidades.